¿Te has dado cuenta que cuando te cambias la partidura del pelo te sientes extraña?
Es casi cómo si fueras otra persona!
Esto tiene todo que ver con el visagismo. ¿Te preguntarás quizás qué significa esta palabra, pues bien .. te lo cuento: Este término se refiere al estudio de las formas y proporciones del rostro en relación a todos sus aspectos y elementos. Es decir, al estudio de los rasgos y facciones que tiene tu rostro y cómo influyen los elementos como accesorios, el maquillaje y peinados en él.
Así de radical puede ser el cambio visual en tu rostro con pequeñas modificaciones en tu peinado.
Ante esto lo primero que debes saber es qué tipo de rostro tienes, si aun no lo sabes busca tu tipo de rostro aquí, y luego analiza qué efecto visual quieres lograr, si alargar, estilizar, dar volumen, etc. Ya que con estos “elementos” podemos hacer un efecto u otro según tu objetivo.
Mira este video donde hice un mini experimento donde te muestro los cambios visuales en mi rostro sólo modificando la partidura o haciéndome una coleta alta y baja. Cuando lo vi después de grabarlo, no lo podía creer!😱
Así que si aun no sabes hacia donde quieres dejar tu partidura, aquí te dejo un par de tips rápidos sobre visagismo que te pueden ayudar a tomar la mejor decisión:
✨Partidura al centro: Alargará visualmente tu rostro, ideal para rostros redondos.
✨Partidura lateral: Estilizará rostros alargados y rectangulares
✨Sin partidura: Tu rostro se verá más alargad, concentrando 100% el foco en tu rostro
✨Coletas: Libera tu rostro y cuello estilizándolos y proyectando tu imagen hacia arriba lo que te ayudará a visualmente verte más alta
Espero te haya gustado y cuéntame!
¿Qué es lo que más te cuesta al peinarte? ¿Cual es el objetivo que quieres lograr? Te leo!
Te espero también en:
Instagram @lisetteliberona
o en TikTok @lisetteliberonag
Comments