top of page

¿QUÉ ES LA COLORIMETRÍA?

Descubre el Secreto de la Colorimetría: La Ciencia que Revoluciona tu Estilo



¿Alguna vez te has preguntado por qué ciertos colores te hacen lucir radiante mientras que otros te hacen ver cansada y te apagan por completo? La respuesta no está solo en tus gustos o el ánimo de ese día, sino en una ciencia llamada COLORIMETRIA.



La Colorimetría es un estudio o análisis del comportamiento de los colores según sus propiedades particulares y la teoría del color.


Este concepto se utiliza en muchos aspectos como decoración, coloristas, estilistas, maquilladores, diseñadores de vestuario, moda, fotografía, marketing, publicidad y un largo etcétera.


paleta de colores
¿Qué es la colorimetría?



Como lo que aquí nos convoca es la imagen personal, te contaré un poquito más su implicancia en este ámbito.


¿Te ha pasado que ves un abrigo de un rojo maravilloso y la chica que lo lleva puesto se ve por lo bajo FENOMENAL. Vas, lo compras y cuando llegas a casa te das cuenta que no tiene el mismo efecto en ti, a ti no te hace brillar como a la chica de la publicidad ¿Por qué ocurrirá esto?


Pues déjame decirte que todo es COLORIMETRÍA.



Pero... ¿Tanta ciencia para saber qué color te queda mejor? Pues así es, esa es la gracia y el fundamento del porque una asesoría de color es tan importante y PERSONAL.


Y si aun crees que sólo se trata de dorado o plateado, entonces mira el video hacienod click en la imagen



Descubrir qué colores son los que más te favorecen es una herramienta poderosísima para destacar tu imagen personal de forma natural.

Y ojo! Que si bien es una característica genética, dentro de una misma familia puede haber más de una estación de color, por eso se dice e insiste que es un análisis único y personal. Por ejemplo mi madre y hermana comparten la estación invierno (fría), mientras que el resto de mis hermanos, mi padre y yo somos estación otoño (cálida), sin embargo cada uno de nosotros tiene subestaciones y características únicas, porque SOMOS ÚNICOS.



estación otoño colorimetría
¿Qué color me queda mejor según colorimetría?

Un color cuando te favorece hará destacar tu rostro y facciones naturales, te hará lucir fresca, juvenil y llena de luz, mientras que un color que no te favorece hará que luzcas un rostro cansado, opaco, destacarán tus líneas de expresión, manchitas e incluso tus ojeras (sean estas pigmentadas o no)




En general se habla de 4 estaciones (ó 12 si queremos ser más exactos) Está la estación Invierno, otoño, primavera y verano. Descubre aquí ¿A qué estación de color perteneces?


¿Te imaginas tener una paleta de colores personalizada, diseñada exclusivamente para resaltar tus propios rasgos naturales, desde la elección del color de tu ropa hasta el tono perfecto de tu maquillaje?

Conocer cual es tu estación de color a través de una asesoría de color con un test personalizado, te ayudará a comprender cuales son los tonos y tendencias de color que mejor van contigo tanto en ropa, maquillaje como en comunicación estratégica no verbal.


Y también te explica porqué ciertos colores no funcionan del todo contigo, enseñándote de esa forma como llevarlos para que siempre jueguen a tu favor y disfrutes de todos tus colores favoritos.


Aquí no hay nada prohibido, sólo se permite disfrutar!


Si quieres saber un poco más y quieres descubrir cuales SON TUS COLORES, ingresa a www.lisetteliberona.com y encuentra la asesoría de color que más resuene con tu estilo y se ajuste con tus necesidades.


Espero te haya gustado, un besote!

experta en colorimetría
Asesora de Imagen y maquilladora


Pd: Te espero en instagram! @lisetteliberona

Comments


bottom of page