top of page

¿Te atreverías a comprar ropa LOW COST?

¿Has comprado ropa alguna vez por internet?


Estas fueron las preguntas que me planteé al momento de hacer esta investigación. Y vaya que me lo tomé muy en serio...


༄༄༄༄༄༄༄༄༄༄༄༄༄༄༄༄༄༄༄༄༄༄༄༄༄༄༄༄༄༄༄༄༄

♡♡♡ Este post en particular es muy especial para mi, pues con éste hago oficialmente el lanzamiento de mi canal de YOUTUBE!!! ♡♡♡


Tal como lo lees! Ahora eres bienvenido a un nuevo formato de información. Videos algo más largos y no tan instantáneos como lo son en otras redes sociales, donde puedo explayarme como me gusta jiji y así poder transmitir lo que quiero comunicar. Llevaba mucho tiempo trabajando en este proyecto y al fin hoy lo puedo compartir contigo.


Así que si eres de aquellos que disfruta del formato video en tiempo real, te espero en mi canal de YOUTUBE para que te suscribas y me ayudes a compartirlo y así llegar a aquellas personas que tú creas que mi contenido también le puede ayudar. Pues ese es mi objetivo final, lograr promover la información y el aprendizaje para que todos tengamos nuestra propia opinión sobre estos temas.

༄༄༄༄༄༄༄༄༄༄༄༄༄༄༄༄༄༄༄༄༄༄༄༄༄༄༄༄༄༄༄༄༄



Bien… Luego de este notición y emociones a flor de piel volvemos al tema de este post:

Como te contaba, me di a la tarea de investigar sobre una marca en particular LOW COST o económica, que vende on line sus productos y que se ha hecho muy popular en los últimos años. Y con esto además logro abordar 2 temas bien recurrentes a la hora de conversar con mis clientas de asesoría de imagen.


  1. No me atrevo a comprar en tiendas on line

  2. ¿Conviene comprar ropa low cost?


En lo particular soy fan del concepto SLOW FASHION” pues la industria textil es una de las grandes contaminantes del planeta, ante lo cual no debemos desviar la vista o taparnos los ojos ante esta realidad. Así que el concepto de compra barato, tíralo a la basura si se rompe o te aburres y compra otro nuevo, no lo comparto ahora ni nunca.


Por otra parte soy una amante absoluta de la ropa de segunda mano. Alucino con prendas únicas, que están en buenas condiciones y a veces ni tan especiales, pero que son útiles y que no están en las grandes vitrinas o escaparates de multitiendas. Y lo más importante, es que me encantan como lucen en mi, razón suficiente para adoptarlas y encontrarles hueco en mi armario.



Y a la vez cuando libero ropa que ya no va conmigo o que no es mi talla intento darle “Larga vida” ofreciéndola a otros a quienes les puede interesar.

Puedes ver el catálogo de mi ropa y mucho más aquí







Sin embargo no negaré que también compro ropa nueva, a veces de muy buena calidad y altos precios, en otras ocasiones buena calidad y precios asequibles pues son marcas desconocidas y también fast fashion de retail o ropa low cost pero sin dejar mi personalidad ni mis valores de lado. Como todo en la vida, creo que el equilibrio es la mejor combinación EVERRRR!

¿Me creerías que tengo prendas “low cost” desde hace 8 años y que sigo utilizando?

Como lo lees! Me enseñaron a cuidar lo que tengo pues no siempre se tiene y otros de frentón no tienen, por lo que sin importar qué es o cuánto haya costado, se cuida.


SHEIN es la marca que me di a la tarea investigar y contarte mi experiencia. Es una empresa enorme de origen Chino y que está destinada a conquistar la generación Z (Es decir, los nacidos en la década de los 90´, aquellos que nacieron con el móvil en la mano y conectividad absoluta a nivel mundial, generación a la cual no pertenezco, lo que creó aun más curiosidad en mi sobre lo que podía ofrecer esta marca para alguien de mi generación)


Cabe destacar que este post como los videos que muestro tanto en YouTube cómo en mis otras redes sociales NO están patrocinado por nada ni nadie. Cada prenda la elegí y compré yo para mi uso personal así que esta revisión se basa 100% en mi experiencia como cliente.


Primero que todo me sorprendí la cantidad de ropa y de diseños muy atractivos que encontré en su página web y a unos precios irrisorios. No es mi primera vez comprando en páginas de este estilo de forma on line, pero si era primera vez que visitaba esta marca ⬇:


Agregué varias prendas al carro, fijándome en los comentarios que dejaban compradoras anteriores y luego descubrí que su modo de negocio es muy interesante, donde ¡Te premian con todo! Y si dejas comentarios también lo hacen. ¿Quién no quiere descuentos adicionales o incluso ropa “gratis” por hacer un comentario de tu experiencia de compra? De esa forma logran un millar de comentarios que le sirven a usuarios nuevos como yo… o como tú quizás si te atreves con esta página.




Te contaré cómo me va luego que deje los comentarios pertinentes de cada prenda que adquirí y que también devolví.




Pedí prendas en general básicas como blusas, pantalones, shorts y bañadores (bikinis) entre otros. La espera no fue muy larga, pues aquí en España es un centro estratégico por lo que en 2 semanas ya tenía mi pedido en casa ( A diferencia de los 3 meses que tenía que esperar cuando hacía compras a páginas como estas desde Chile)


Cuando recibí las prendas, las abrí y me las probé inmediatamente. Recuerdo haber pensado que la calidad no era la mejor y estaba un poco decepcionada, pese a que sabía que sería así desde un principio. La marca se caracteriza por su bajo costo de venta y no por su calidad.


Sin embargo cuando me preparé para hacer el video para mi canal de YouTube me gustó tanto cómo se veía cada prenda y recordé mi lema “Pruébate la ropa nueva cuando estés de buen ánimo y arreglada” Eso aplico yo en mi vida a diario, porque cuando estás despeinada y te sientes cansada o de mal humor, hasta un Chanel no te gustará como luce...


Jugué combinando textiles, colores y también logrando outfits monocromáticos muy casuales, manteniendo mi estilo, muy natural, nada complicado y completamente utilizable.


Quedé muy contenta con el resultado de los looks.

Ya he usado un par de tenidas en diversas ocasiones en mi día a día.







Lo que no me dejó del todo contenta fueron los bañadores o trajes de baño como los llamamos en mi país, pues la tela se traslucía y las tallas no correspondían del todo.


La mayoría hice la devolución correspondiente. Proceso muy simple con retorno de mi dinero sin inconvenientes. El único modelo que me dejé para vivir la experiencia completa, cuando fui a la playa y entre al mar, la tela se trasparentó por completo en la zona del busto



Reconozco no me es muy fácil encontrar modelos que me queden bien pues soy más bien de busto generoso, sin embargo, independiente de la talla, no me gusta cuando la tela pareciera una cosa y luego es otra. El diseño nada que decir. Es muy bonito.

En total pagué por 13 artículos 145,79€. Es decir 11 € en promedio cada prenda, nada mal ¿No crees?

El descuento que ves ahí aplicado, fue uno que la misma página me ofreció al momento de pagar.



Si quieres conocer todas las prendas que compré de este “Súper Catálogo” y ver cómo quedan puestas, mira los videos en mi canal de YouTube Aquí te cuento algunas características de cada prenda en particular tanto de la tela como de los diseños.


Y para que no se hiciera tan pesado lo dividí en dos partes:







Espero te haya gustado este post y te espero en mis redes sociales día a día con más tips!


Un besote! Lee





コメント


bottom of page