top of page

7 Tendencias de maquillaje Otoño - Invierno 2024



📣 ATENCIÓN MAKEUP LOVERS!💄

Tras una gran revisión en el cyber mundo, aquí te muestro las 7 tendencias que más hacen ruido entre las principales pasarelas de moda, revistas, blogs y plataformas de redes sociales.


Quizás has oído que el clean makeup que fue tan tendencia el año pasado, ya va de salida. Sin embargo todo indica que en lugar de irse, se quedara este 2024 y con mucha fuerza 🙌🏼


Te invito a conocer cuales son estas 7 tendencias de maquillaje para este otoño - invierno 2024


  1. Clean look


Porque menos es más también en el makeup.


Para lograr un clean look es fundamental una buena preparación de la piel con productos

hidratantes que le entreguen todo el glow a la piel que tanto amamos en este look.


En cuanto al maquillaje prefiere productos en crema por sobre los de polvo, así mantendrás el efecto glossy en tu piel.


Elige tonos que armonicen con tus colores naturales. Aplica contorno y bronzer para las profundidades, iluminador para potenciar los puntos de luz y por sobre todo un rubor que le de ese color rosado tan bonito a las mejillas y para finalizar un gloss con leve tinte o sin él, para los labios.


“Gloss Gloss Gloss every where”



2. Makeup no Makeup


Un maquillaje que pareciera no estar maquillada. ¿Acaso es posible?



Este es lejos uno de mis maquillajes favoritos para el día a día. Un efecto buena cara sencillo y que nos eleva el look con pocos productos y lo más importante, en minutos lo cual es fundamental para quienes no tenemos mucho tiempo entre los niños, el trabajo y la vida misma.


En este caso, la piel es un poco más mate, para lo que es necesario tener una piel saludable y bien cuidada. El maquillaje es natural y ligero con un aspecto muy sencillo.


“Volver a lo natural”





3. Look monocromático:


Un maquillaje con menos productos


Para lograr este maquillaje elige un tinte de rubor o un labial glow en tonos rosa.  El secreto para lograr este efecto es que lo apliques tanto en los párpados, mejillas y labios, así tendrás el mismo tono en todo tu rostro logrando un look armónico con efecto de piel ruborizada.


“Practico y bonito”








4. Todo al glossy


Este tipo de maquillaje se aleja bastante de un look natural y mueve el gloss de los labios hacia los ojos. La técnica es aplicar gloss labial con color o transparente sobre sombras de color. Si hay algo que podría incomodar de este maquillaje es lo pegajoso que podría quedar por lo que lo ideal es aplicar mucho fijador para evitar que ocurra.


También puedes combinarlo con labios y piel glossy


“Wet look”





5. Smokey eye grunge


El smokey es un clásico de clásicos, pero siempre encuentra una forma de renovarse y dar de qué hablar.

Este 2024 el smokey se lleva algo mas desordenado, más grunge style. Una buena forma de lograrlo sería realizando un delineado smokey, de esa forma te aseguras de no subir mucho en el párpado y de lograr ese efecto más desordenado.


“Lo clásico siempre se reinventa”





6. Blush trend



El rubor fue uno de los protagonistas el 2023 y este 2024 seguirá presente las makeup lovers como se ha visto en las redes sociales.


En este caso se busca un efecto de piel saludable a través de un maquillaje donde el rubor se extiende desde los pómulos de forma generosa hasta la cien.


“Más rosa”







7. Delineados




Un delineado es uno de los esenciales de toda makeup lover donde los ojos son por lejos los protagonistas del maquillaje. Este 2024 hay 2 tendencias que suenan fuertes:


  1. Delineados gráficos: Aquí la idea es lograr delineados, desafiantes y llamativos donde el resto del rostro y labios solo acompañan de manera sutil con tonos neutros y naturales.

  2. Maxi eyeliner: En este caso es necesario pensar y aplicar maximalismo al momento de crear nuestro delineado para conseguir una mirada penetrante e impactante con aires de rebeldía.



Estas son las tendencias que más se han observado en las principales pasarelas de moda, blogs y revistas de moda como Vogue de España y también en redes sociales como instagram y tiktok.


Y tú, ¿Cual de estos 7 estilos de maquillaje es tu favorito?


Estaré publicando los tutoriales de cada uno de estos maquillajes así que no te los pierdas! Te espero en mi cuenta de instagram @lisetteliberona o si lo prefieres en mi cuenta de TikTok @lisetteliberonag




Un

Besote!


Con mucho cariño hice esta revisión. Espero te guste mucho y me gustaría saber ¿Cual es tu maquillaje favorito para este otoño - invierno 2024?


Lee!



Comments


bottom of page