Cuantas veces has escuchado que los wide leg ahora están en tendencia y que los culotte te van a encantar pero... ¿Y cuál es cuál? Y sobre todo, ¿ Cuál es la diferencia entre ellos?
Ahora de forma muy sencilla te explico qué características tienen y qué ventajas y precauciones debes tener al momento de elegir alguno de estos pantalones en tu siguiente outfit.
Los Wide Legs y los Cullottes son los pantalones ganadores indiscutidos de la últimas temporadas, dejando atrás otros estilos como los mom fit o los skinny jeans.
Y es que su comodidad y lo bien que quedan, en todos los tipos de cuerpos y siluetas, los hacen merecedores del premio: favoritos del momento.

Los WIDE LEG o también conocidos como Palazzo son aquellos pantalones que son ajustados en la cintura y luego van ensanchándose en líneas rectas y amplias desde la cadera hasta el suelo, siendo esta la parte más ancha del pantalón.
.
Si bien están diseñados para las más altas, las bajitas como Vanessa Hudgens han demostrado que estos pantalones no tienen un manual de uso.


En cambio, los pantalones Culotte, si bien también son angostos en la cintura y luego se ensanchan en la pierna, estás no llegan hasta el suelo sino que cortan a la altura de la pantorrilla.
Este estilo de pantalón muestra al 100% tu calzado por lo que es una buena oportunidad para lucir un bonito diseño de zapato.
Son muy favorecedores para toda persona quien los usa, ya que su cintura la ser ajustada y de tiro alto, realza y estiliza la figura. Dakota Johnson es una fiel representante de este estilo.

Qué destacar y qué precauciones deberíamos tener al momento de ocuparlos:
Culotte:
- Los zapatos son los que más destacan con este pantalón. Prefiere zapatos en punta fina o de algún color nude para que se vea más estilizado. Pueden ser por ejemplo: Unas sandalias, bailarinas, tacones o botines bonitos.
- Procura que el corte del pantalón llegue a la zona más delgada de tu pierna, para que no haga el efecto visual de cortar tu pierna. Eso podría hacerte ver más baja y poco estilizada.
- Usa prendas superiores como camisetas o suéter por dentro del pantalón. Destaca el tiro alto y su efecto de hacerte ver "más alta"
Wide Leg:
- Procura que no te queden muy largos para que no se arruguen en el suelo, puedes ayudarte con zapatos altos tipo terraplén o tacones. Sino una tijera podría colaborar en la causa.
- Aprovecha de usar un cinturón bonito y llamativo. Este pantalón hará que tus piernas se vean kilométricas, es en ese momento donde el cinturón podría atraer todas las miradas.
- En este caso también usa las prendas superiores por dentro. Un French Tuck podría ayudarte mucho también. Y no dudes en usarlo con una tercera prenda más larga, como un abrigo o un cardigan.
Espero te haya gustado y ya sabes entonces ¿Culotte o Wide leg? ¿Cuál elegirás para tu próximo outfit favorito?
En el siguiente post te enseñaré 7 formas de combinar tus Wide Leg o Culotte para que te sirva como inspiración.
Un besote!
Lee!
Comments