top of page

10 tips para disimular la panza

Actualizado: 17 abr 2022

El tener panza, tripa o barriga según el lugar del mundo en que estés, puede darse por muchísimas razones, entre ellas:


  • Un par de kilos extra

  • Embarazo

  • El período menstrual

  • Algún malestar estomacal o intestinal

  • Etc, etc, etc…



Sin embargo no es necesario ir evidenciando nuestra pancita si no es solo que queremos.


Si en tu caso y como yo, lo que quieres es disimularla, te invito a que leas los siguientes consejos que he preparado para ti y que yo misma aplico en mi día a día.




1. Evita ropa ajustada: Si tu objetivo es disimular esta zona, lo ideal es que no utilices prendas ceñidas ni de materiales que se adhieran a tu piel pudiendo dejarla en evidencia.





2. ¿Te atreves con los estampados?: Tal cual como lo lees, usar estampados no es algo prohibido, sino todo lo contrario. La clave está en usarlos de forma correcta, según tu tipo de cuerpo y no puntualmente en la panza sino más bien en un total look.






3. ¿Tiro medio o tiro alto?: Soy la primera que usa tiro alto para ganar un par de centímetros visuales de altura, sin embargo si tu objetivo es disimular la panza y quieres decantar por este tipo de tiro, te recomiendo que sea rígido, para que de paso ocupe el rol de “faja”.


Si no es tu caso, te recomiendo tiro medio, pues el tiro alto tiende a evidenciar la curvatura de la panza. Tiro bajo queda fuera, pues tenderá a salir tanto la panza como ciertos michelines indeseados por sobre el pantalón quitando todo glamour a tu look.




4. French tuck: Evita cubrir de forma simétrica tu panza, podría evidenciarla aun más. Opta mejor por usar este divertido toque de estilo donde jugamos con los efectos ópticos y tu barriga ya no será la protagonista.




5. Vestidos de corte imperio: Son aquellos vestidos que tienen el corte justo debajo del busto. Es un corte que personalmente me encanta porque además de disimular la panza te regala un par de centímetros visuales a tus piernas y altura. Es atemporal, elegante y sirve para cualquier ocasión. Osea win win!



6. El poder de las capas ¡Pero abiertas!: Los blazer son una de las prendas que hoy son tendencia. Sin embargo en sí son prendas atemporales por lo tanto un básico en tu armario. Son elegantes y puedes usarlos tanto en un look formal o en uno casual que le quieras dar un toque más chic. Si eres amantes de los blazer y tienes pancita, prefiere usarlos con largo hasta tus caderas y evita usarlos cruzados. La clave está en ocuparlos abiertos y entallados, para que marquen tu silueta.




7. El poder del color: Sabemos que el negro es EL COLOR para disimular cualquier cosa pues por su oscuridad disminuye el tamaño y presencia de cualquier cosa, además de ser un color atemporal y el más elegante de todos. Usarlo en monocromía te ayudará muchísimo pero ojo! No es necesario caer en un total look. Combínalo con capas de otros colores y verás lo lindo que queda y lo camuflada que quedará tu panzita.





8. Faldas acampanadas: EL corte en "A" en faldas y vestidos serán tu mejor aliado para camuflar la pancita además de darte un toque muy elegante y femenino







9. Evita las telas brillantes y ajustadas en la zona de la panza: Ya te mencioné qué ocurre cuando ocupas ropa ceñida en esta zona, pero si ahora además le agregas tela brillante, tu panza quedará aun más en evidencia.




10. Cuidado con el oversize: Al recomendar evitar las prendas ceñidas no quiere decir que vayas hacia el otro extremo. De hecho ¡¡¡ Precaución!!! Las prendas en tallas más grandes si bien en ocasiones se ven bien y chic, exagerar o no utilizarlas de la forma correcta podrían quizás disimular tu panza pero a un costo muy alto, haciendo que te veas incluso más grande en forma global y harán que pierdas tu estilo y silueta




Como siempre te digo, tu actitud es LO PRIMERO y fundamental. Para todo lo demás hay trucos de estilo fáciles y divertidos que podemos aplicar como los que aquí te menciono.


Busca lo que más te acomoda y vaya con tu estilo y personalidad.

Que tu look te haga sentir auténtica es lo más importante.

Recuerda que conocer tu tipo de cuerpo es la base para que potencies tu look y evites errores básicos al vestir.

Si quieres ver en práctica estos consejos, mira este video que te dejé en mi Instagram



Te dejo un besote!


Lee シ



Comentarios


bottom of page