top of page

Cómo cuidar tu piel

Actualizado: 8 feb 2021

Si el 2020 fue un año en el que el pijama fue tu mejor amigo y pasabas día tras día sin más y quieres empezar este 2021 con el pie derecho. Qué mejor que partir cuidando tu piel.



♡ La piel necesita tantos cuidados como te los puedes imaginar. Te protege de peligros externos y permite que tu organismo funcione a la perfección




Y si es tan importante, ¿Por qué no la cuidas?




Lo primero que debes saber es qué la piel del cuerpo es diferente a la piel del rostro por lo que sus necesidades y tratamientos también lo son.




Nuestro rostro está expuesto a cambios de temperatura, radiaciones UV, viento, etc y es una zona que muy pocas veces protegemos, al vestir la ropa protege nuestro cuerpo pero muy pocas veces usamos “ropa” en la cara. Excepto ahora por el uso de mascarillas.





Un punto positivo del uso de la mascarilla es que no sólo nos protege de agentes infecciosos sino también a evitar cambios bruscos de temperatura al respirar, lo que disminuye la probabilidad de desarrollar cuadros respiratorios agudos y por supuesto en la piel evita que la piel se reseque por el frío.


Sin embargo el uso de la mascarilla ha aumentado los brotes de acné o más conocido como "MASCACNÉ" por la humedad que mantiene en la zona de la boca y barbilla. Aquí la limpieza facial y una adecuada hidratación en una rutina facial es la clave para prevenir y manejar estos cuadros agudos tan desagradables.


Aquí te dejo los pasos principales que debe tener tu rutina diaria:



1. Limpia todos los días tu rostro: Aunque no uses maquillaje o te vengas saliendo de la ducha. Todos los días por la mañana y por la noche antes de dormir, limpia tu rostro con jabón o agua micelar de acuerdo al tipo de piel y las necesidades que tengas.


2. Hidrata tu piel: Aplica sérum con compuestos activos que le ofrezcan a tu piel la nutrición e hidratación profunda que necesita. Y también usa cremas hidratantes que le devolverán la vitalidad a tu rostro. Usa la versión día para cada mañana y la nocturna antes de dormir y verás como tu rostro con los días lucirá radiante.


3. Protege tu piel de los rayos UV: Independiente la estación del año en la que te encuentres, los rayos UV están siempre presentes y sus daños son acumulativos en nuestra piel. Protege cada día tu piel con protectores solares, incluso si te quedas en casa, las pantallas también emiten bastante radiación.


Con estos sencillos pasos verás como la piel de tu rostro en pocos días se torna mas suave, fresca y luminosa.

Espero que te haya gustado y te sirva esta reseña.

♡ Recuerda seguirme en Instagram @lisetteliberona.estetica y déjame tus dudas e ideas que te gustaría que hablase en los siguientes post.


Un besote!





Comentarios


bottom of page